En PVC HERMÉTICA creemos que toda persona merece la oportunidad de reconstruir su vida. Por eso, abrimos nuestras puertas al talento que renace después de la adversidad. Apostamos por la reinserción laboral de personas privadas de libertad, no solo como un acto de justicia social, sino como una inversión en un futuro más humano, inclusivo y productivo.
La existencia de esta entidad pública se basa en el artículo 25 de la Constitución Española, que establece que «las penas privativas de libertad estarán orientadas a la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados». Igualmente, establece que los reclusos tendrán «derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social»
En PVC HERMÉTICA no hablamos de inclusión, la practicamos. Ya son muchos los hombres y mujeres que, tras cumplir una condena, han encontrado en nuestra empresa no solo un trabajo, sino una nueva oportunidad para crecer, contribuir y reconstruir su proyecto de vida.
Dar empleo ayuda a romper prejuicios y demuestra que la reinserción es posible cuando hay oportunidades reales.
Muchas personas que han salido de prisión ven el empleo como una segunda oportunidad real. Suelen demostrar alto nivel de compromiso, responsabilidad y motivación, sabiendo que les cuesta más ganarse la confianza.